DISFRUTA TU LOCALIDAD

DISFRUTA TU LOCALIDAD

CARACTERISTICAS

Área Total 12.998,46 Ha.

Área Urbana 3.237,87 Hectáreas aprox.

Área Rural 9.555,94 Hectáreas aprox. (73,51%).

Población Urbana: 713.763 habitantes

Población Rural: 4.785 habitantes



Barrios: 252 legales y más de 100 barrios ilegales aproximadamente.


Veredas: 9 - Pasquilla, Pasquillita, Las Mercedes, Santa Rosa, Santa Bárbara,Mochuelo Alto, Mochuelo Bajo, Quiba Alta, Quiba Baja

Estratos: 1 a 3. Predomina estrato 2.


Límites:

Norte: con la localidad de Bosa
Sur: con la localidad de Sumapaz
Oriente: con las localidades de Tunjuelito y
UsmeOccidente: con los municipios de Soacha y Sibaté

PATRIMONIO NATURAL

PIEDRA DEL MUERTO


Hace muchos años, cuando las laderas del sur de Bogotá estaban lejos de convertirse en el hervidero urbano que ahora es Ciudad Bolívar, y el paisaje no tenía más que ovejas en pastoreo y distantes casitas de vereda, un niño rebelde levantó la mano contra su madre porque no le quiso dar una moneda y luego salió corriendo. Ella, en medio de la ira del momento, lanzó sobre la criatura una sentencia: en piedra te habrás de convertir. Dicen que el muchachito tropezó y rodó a botes hasta parar muy cerca de una quebrada, donde quedó petrificado para siempre.



PALO DEL AHORCADO

La historia cuenta que en cierta ocasión, un habitante llamado Pablo Mayorga, quien vivía en unión libre con su esposa María, y con quien tenía cinco hijos, se enamoró de Ernestina, la madrina de unos de sus niños. Tiempo después decidieron vivir juntos. Por su adulterio, “El Putas” (palabra utilizada para referirse al diablo) se lo llevó y días después su cuerpo fue encontrado colgado del eucalipto. María, su primera mujer, consternada, decidió acompañarlo y se colgó a su lado, bajo una de las ramas de aquel majestuoso árbol, al que desde entonces bautizaron “el palo del ahorcado.




MIRADORES DE LA LOCALIDAD


La localidad 19 de Ciudad Bolívar, tiene desde sus montañas la panorámica perfecta de nuestra ciudad Bogotá, en estas partes altas se encuentran los miradores que vigilan a todos los ciudadanos. Los Barrios El Paraíso, Arborizadora Alta y Sierra Morena, gozan de este lindo espectáculo. Estos lugares son visitados con frecuencia por turistas extranjeros, por periodistas que buscan la mejor de las fotos, el mejor reportaje. Los miradores de Ciudad Bolívar, forman parte de nuestra cultura y estarán ahí para todos ustedes. 

OTROS ATRACTIVOS



NUMERO


NOMBRE LUGAR CULTURAL


UPZ

SECTOR

1


PIEDRA DEL PULPITO


70

PARAISO


2


EL ABISMO DE LAS BRUJAS


70

PARAISO



3



PIEDRAS DEL SAPO



68


JUAN PABLO II


4



CERRO AL OESTE DE CIUDAD BOLIVAR




66


JUAN JOSE RONDON